Evaluación de la calidad de la prestación del servicio en el Hospital Luis Ablanque de la Plata.
Trabajo de grado - Pregrado
2019-04-04
La calidad en el servicio de salud es aquella que satisface las necesidades de la sociedad, teniendo en cuenta que esta es parte fundamental de todo ser humano. La calidad en el servicio en cuanto a la salud se vincula con la satisfacción de las necesidades sociales. Ésta a su vez, se evalúa en relación con el nivel en que el sistema de salud responde a las demandas de los usuarios.
Esta investigación tiene como propósito conocer los factores que afectan la calidad del servicio en cada una de las áreas del Hospital Municipal Luis Ablanque de la Plata, como también el nivel de satisfacción de los usuarios con respecto al servicio de salud y la atención recibida por parte del personal de esta organización, todo esto con el fin de presentar propuestas para aumentar esos niveles de satisfacción con la calidad en el servicio de salud.
Las entidades que prestan el servicio de salud deben realizar un sin número de esfuerzos para gestionar los servicios, considerando las interacciones humanas como un instrumento esencial de la calidad de servicio, desarrollar las competencias y aptitudes del personal y motivarlos a mejorar la calidad y alcanzar las expectativas de los usuarios, sin olvidar la importancia de la percepción de este servicio.
Spanish
- Administración de Empresas [1634]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta para apoyar la toma de decisiones en el área de servicio al cliente en la empresa Alianza Estratégica en Servicios Nacionales S.A.S usando técnicas de inteligencia de negocios
Chamorro M, Olga Lucia (Universidad de ValleColombiaFACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, 2019)Las empresas están evolucionando y con el tiempo se han dado cuenta que el centrarse solo en el producto o servicio que ofrecen no es suficiente, que los clientes son los que están en el centro de todo el entorno de la ... -
Diseño e implementación de una arquitectura con orientación a servicios en los sistemas de control, comunicación y seguridad para sistemas de rehabilitación tele-operadas que faciliten el acceso al servicio de salud a personas en situación de vulnerabilidad geográfica.
Sanabria Ordoñez, John Alexander; Caicedo Delgado, Gladys; García Melo, José Isidro; Chamorro R., Cristian David; Camacho S., John Alexander (2019-10-22)Este trabajo propone una Arquitectura con Orientación a Servicios para rehabilitación física bajo la modalidad de telemedicina que permite la tele-operación de ayudas técnicas independiente de la localización geográfica ... -
Inteligencia y trabajo emocional en asesores de servicio al cliente de dos organizaciones privadas de servicios públicos en el Valle del Cauca.
López Arboleda, Ana Milena (2016-12-22)El comportamiento de los individuos en las organizaciones está influenciado por características socioculturales, demográficas, políticas, tecnológicas, que tienen efectos en la personalidad y las emociones. El reconocimiento ...