Género y educación superior : un análisis de la participación de las mujeres como profesoras en la Universidad del Valle.
Artículo de revista
2011-10-18
Este artículo analiza la participación
laboral de las mujeres en cargos académico-administrativos en la Universidad del Valle como un estudio de caso sobre las mujeres en la educación superior en Colombia. Se comparan los datos cuantitativos sobre la participación femenina en distintos niveles de enseñanza en Colombia y en otros países, antes de examinar la composición de la planta profesoral de la Universidad del Valle. Se analizan, entre otras variables, la distribución por sexo en las facultades e institutos, la distribución por categoría profesoral, edad, salario y
antigüedad en el cargo, entre otros indicadores que permiten demostrar la existencia de algunas diferencias con sus homólogos varones.
The following license files are associated with this item: