Experiencia vivida por madres en el itinerario de atención en neuro rehabilitación en niños y niñas con discapacidad en la ciudad de Cali 2015 [recurso electrónico]
Thesis
2018-12-07
La discapacidad como problema de salud pública demanda del Estado acciones y respuestas para la garantía de los derechos. Esta interacción está mediada por experiencias y creaciones de la subjetividad e intersubjetividad de quienes buscan atención en el sistema de salud.
Objetivos: El propósito de este estudio fue comprender la experiencia vivida de las madres en el itinerario de atención en neuro rehabilitación para sus hijos e hijas con discapacidad, y el papel de las redes de apoyo social en dicho itinerario en la ciudad de Cali.
Método: Estudio de tradición cualitativa bajo paradigma constructivista con descripción en profundidad del fenómeno desde la perspectiva de las personas involucradas. Diseño fenomenológico en el cual participaron seis mujeres, madres de niños(as) con discapacidad. La información se recogió a través de entrevista en profundidad, realizadas entre los años 2014 y 2015. Se realizó un proceso de codificación y construcción de las categorías siguiendo el método de análisis microtemático, temático y de arribo a categorías universales que permitieron explicar el fenómeno.
spa